Biografia y peliculas de Connie Nielsen (El abogado del Diablo, Gladiador, Mision a Marte, Basic)

Connie Nielsen es una actriz de nacionalidad danesa, también es bailarina y cantante aunque es conocida en la industria de Hollywood por su faceta como actriz, en sus inicios trabajó en películas como “El abogado del Diablo“  junto a Keanu Reeves y Al Pacino, sin embargo el papel que la hizo famosa a nivel mundial fue el de Lucilla en la galardonada película “Gladiador” en el 2000 en la cual actuó al lado de Russell Crowe y Joaquin Phoenix siendo dirigida además por el reconocido realizador Ridley Scott, Connie también ha trabajado en cintas como “Mision a Marte” dirigida por Brian De Palma, trabajó junto a John Travolta en la película “Basic” (Basico y Letal) entre otras produciones.

Connie nació el 3 de julio de 1965 en Elling, Frederikshavn en Dinamarca y su nombre completo es Connie Inge-Lise Nielsen, creció en la comunidad de Elling también pasó parte de su infancia y adolesencia en Copenhagen. Su carrera como actriz comenzó cuando tenía la edad de 15 años y al igual que el caso de muchas celebridades fue en el teatro, uno de sus primeros trabajos como actriz fue en la serie de televisión italiana “Colleti Bianchi” en 1988, algunos años después realizó su debut en el cine interpretando un papel en la película italiana “Vacanze di Natale ’91?   en 1991.

En 1993 Connie Nielsen tuvo un importante papel en la película “Voyage” actuando al lado de Eric Roberts mientras que al año siguiente obtuvo un r0l protagónico esta vez en la película francesa “Le Paradis Absolument” (1994) fue dandose a conocer poco a poco en la industria del cine americano tras interpretar un papel secundario en la película de drama y suspenso “El Abogado del Diablo” en 1997 actuando al lado de Keanu Reeves y Al Pacino, para 1998 Connie Nielsen actuó en películas como “Permanent Midnight” junto a Ben Stiller también actuó en la comedia “Rushmore” y “Soldier” cinta de ación y ciencia fición dirigida por Paul W. Anderson.

Finalmente se dio a conocer a nivel internacional al interpretar el personaje de Lucilla en la galardonada película “Gladiador” en el 2000 protagonizada por Russell Crowe y Joaquin Phoenix además dirigida por el reconocido director Ridley Scott, ese mismo año actuó en la cinta de ciencia fición “Mision a Marte” dirigida por Brian De Palma y en la que trabajó al lado de Tim Robbins y Gary Sinise, también trabajó en la cinta de suspenso “Dark Summer”. En el 2002 Connie Nielsen protagonizó junto a Robin  Williams  la cinta de drama y suspenso “Retratos de una obsesión”, también protagonizó la película “Demonlover” (2002).

En el 2003 Connie Nielsen trabajó en películas como “The Hunted” en la cual actuó al lado de Benicio Del Toro y Tommy Lee Jones además protagonizó junto a John Travolta y Samuel L. Jackson la película de crimen y misterio “Basic” (Básico y letal), curiosamente fue recién en el 2004 que trabajó en una producción de su país natal en el drama bélico “Brothers” (Bodre) ese mismo año protagonizo el drama “Return to Sender” (2004) trabajando al lado de Kelly Preston. Para el 2005 Connie actuó en las películas “The Graid Raid” junto a Benjamin Bratt y tuvo un papel secundario en la cinta “The Ice Harvest” trabajando al lado de John Cusack y Billy Bob Thornton.

Connie Nielsen actuó en el 2006 en la película “The Situation” y trabajó en seis episodios de la popular serie de televisión “La Ley y el Orden: Unidad de Víctimas especiales ” interpretando el papel de la detective Dani Beck. Ya en el 2007 trabajó en la cinta de acción y drama “Battle in Seattle” y un año después tuvo un papel en la película para la televisión “Danny Fricke”, protagonizó el drama familiar “A Shine of Rainbows” en el 2009 y para este 2010 actuó en la cinta dramática “Lost in Africa” de producción danesa, otros títulos que tiene en proyecto Connie Nielsen para este año son las películas “Tonight at Noon” y “Perfect Sense” en la cual actua junto a Ewan McGregor.

En cuanto a su vida personal Connie Nielsen tuvo un hijo en 1990 de nombre Sebastian fruto de una relación con un colega danes, actualmente es pareja sentimental del famoso baterista de la banda Metallica Larce Ulrich con quien tuvo un hijo llamado Bryce Thadeus Ulrich-Nielsen nacido el 21 de mayo del 2007. Connie ha vivido debido a su carrera como actriz en ciudades como Milán, Paris, Roma, también vivió en Sudáfrica y en la ciudad de New York. Habla de forma fluida los idiomas danés, inglés, francés, español, alemán, italiano, noruego y sueco, es fanática de la recordada banda The Clash.


View the original article here

  • Digg
  • del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Yahoo! Buzz
  • Technorati
  • Facebook
  • TwitThis
  • MySpace
  • LinkedIn
  • Live
  • Google
  • Reddit
  • Sphinn
  • Propeller
  • Slashdot
  • Netvibes

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Despues de enviar tu comentario, visita la portada principal del blog
Afiliado Clickbank