Cuales Son las Empresas de Carlos Slim?

Actualmente, Grupo Carso se divide en los siguientes holdings:

América Móvil tiene la mayoría de las acciones de control de América Móvil, proveedor líder de servicios inalámbricos en América Latina, con operaciones en Argentina, Brasil, Colombia, Chile, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Jamaica, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Uruguay y México. América Móvil es propietaria, directamente o a través de su subsidiaria Carso Global Telecom, de aproximadamente 94% del capital social de Telmex Internacional (Telint) y del 59.4% del capital social de Telmex, y detenta el control de ambas entidades.
www.americamovil.com


Grupo Carso tiene operaciones en las áreas industrial, de servicios, comercial y de producción de bienes de consumo, a través de: Condumex, Carso Infraestructura y Construcción, Sears, Sanborns, Ostar Grupo Hotelero y Promotora Musical.
www.gcarso.com.mx


Grupo Financiero Inbursa, fundado por el Ing. Carlos Slim en 1965, ofrece servicios financieros integrales de: banca, seguros, afore, casa de bolsa, fianzas y fondos de inversión de inversión entre otros. Atiende a más de 8 millones de clientes en todo el país, a través de sus 270 sucursales. En 2009 se creó Fundación Inbursa enfocada a: salud renal y trasplantes, combatir adicciones y cuidados paliativos a enfermos terminales.
www.inbursa.com


Impulsora del Desarrollo y Empleo de América Latina (IDEAL), es una empresa orientada a la identificación, estudio de factibilidad, estructuración financiera, implementación y operación de proyectos de infraestructura de largo plazo que no toma el riesgo de construcción y que está organizada para atender el Capital físico y humano, a través del desarrollo de carreteras, puertos, generación y distribución de energía, tratamiento, colección y distribución de agua por mencionar algunos.
www.Ideal.com.mx
Inmuebles Carso y Minera Frisco

En el último trimestre de 2010, Grupo Carso realizó un proceso de escisión a efecto de separar sus divisiones inmobiliaria y minera para su operación como grupos independientes. Al concluir dicho proceso deberá constituirse el grupo inmobiliario encabezado por Inmuebles Carso y el grupo minero encabezado por Minera Frisco. Se espera que ambos grupos inicien operaciones de manera independiente durante el primer trimestre de 2011.

Inmuebles Carso

Una de las actividades que Grupo Carso ha desarrollado destacadamente desde sus inicios ha sido la realización de inversiones y proyectos inmobiliarios, especialmente en espacios originalmente industriales dentro de zonas urbanas, reciclando, reconvirtiendo y permitiendo el desarrollo de proyectos comerciales, habitacionales, culturales, de salud, educativos, deportivos y de usos mixtos, que además de reducir la contaminación, generan más y mejores empleos y acceso a servicios en la comunidad donde se ubican.

Mediante esta escisión, Inmuebles Carso continuará desarrollando activos propios con alto potencial e identificando nuevas oportunidades. Asimismo mantendrá la operación de sus inmuebles de manera productiva, buscando generar flujos crecientes, que le permitan consolidar su estrategia y acelerar la expansión.

Actualmente se encuentran en proceso proyectos inmobiliarios de alto impacto económico y social como son:

Plaza Carso y sus siguientes etapas

Plaza San Luis, Centro Comercial en la Ciudad San Luis Potosí.

Plaza Altabrisa, Centro Comercial en la Ciudad de Villahermosa.

Reconversión de la antigua planta de aluminio de ALMEXA en la Ciudad de Veracruz en un centro de usos mixtos.
De esta forma, este grupo continuará distinguiéndose por su experiencia, selectividad innovación y calidad de sus desarrollos e inversiones, por su dinamismo, y por la diversificación de sus ingresos, lo que ha permitido que sus proyectos sean acogidos con gran aceptación y éxito por sus clientes, locatarios, inquilinos, condóminos, vecinos, autoridades y demás actores que participan con nosotros.

Minera Frisco

Conformada por empresas dedicadas a la exploración y explotación de yacimientos minerales de oro, plata, cobre, zinc y plomo e integrados al desarrollo metalúrgico. Sus operaciones mineras se encuentran localizadas en los estados de Zacatecas, Chihuahua, Baja California, Aguascalientes y Sonora.
  • Digg
  • del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Yahoo! Buzz
  • Technorati
  • Facebook
  • TwitThis
  • MySpace
  • LinkedIn
  • Live
  • Google
  • Reddit
  • Sphinn
  • Propeller
  • Slashdot
  • Netvibes

0 comentarios:

Publicar un comentario

Despues de enviar tu comentario, visita la portada principal del blog
Afiliado Clickbank