El Fraude de la luz y el Café de Sebastián

El timo de la luz y el café de Sebastián

La subida de la luz sigue coleando en los periódicos, sobre todo, después de que el ministro Sebastián intentara minimizar este incremento comparándolo con que "es poco más de un café por persona al mes". Para colmo, El Mundo explica este jueves que las subvenciones, "los timos", a la fotovoltaica y al carbón "inflan el tarifazo". Además, las pensiones y jubilación, inmigración, violencia de género y el enfado del PSOE porque se llama "Pepiño" a José Blanco.
-
El País, con “El Gobierno da vía libre en el BOE al nuevo Constitucional”, elije como tema de apertura la renovación en este organismo y destaca que se “abre la batalla por la presidencia del tribunal”. La imagen es para Manuel Pascua, el preparador de deportistas implicados en la Operación Galgo durante una jornada de entrenamiento, con el titular: “Cada folio es el plan de dopaje de los atletas que entreno”.
-
Por otra parte, “Sebastián minimiza la subida de la luz: Es poco más que un café” y destaca que la bombona de butano también se encarecerá, en este caso un 3,13%.
-
El Mundo también lleva a su primera las declaraciones del “café” de Sebastián, pero titula “Los timos de la fotovoltaica y del carbón inflan el tarifazo” y destaca que Industria admite una “burbuja fotovoltaica” ya que cada megavatio se subvenciona con 450 euros y se vende a 64 y añade que desde julio de 2009 la producción eléctrica con carbón nacional subvencionado ha sido “prácticamente nula”.
-
La foto es para José Blanco, que ahora no quiere que se le vuelva a llamar “Pepiño” porque desde el PSOE lo consideran una “falta de respeto”. Se destaca también en la primera del periódico que dirige Pedro J. Ramírez que se da el “primer paso para meter a los controladores en la cárcel”, que “la patronal vasca denuncia que Eta sigue extorsionando a sus socios” y que “la misma sección del TS que obliga a escolarizar en español apoya la vuelta del archivo a la Generalitat”.
-
En páginas interiores, el presidente de El Imparcial, Luis María Anson, pone negro sobre blanco cómo Artur Mas ha dejado al líder de la oposición, Mariano Rajoy, “con un palmo de narices” al constatarse que el PSOE ha conseguido tener como aliados a los periféricos de centro derecha que deberían ser los aliados naturales del PP, CiU, PNV y Coalición Canaria.
-
En ABC, por su parte, se ha optado por una foto de un guardia civil con un bebé subsahariano en brazos con el título “Solidaridad en la España de la crisis” y señala que la asistencia a 57 personas que viajaban en una patera, entre ellos el bebé de la imagen y dos mujeres embarazadas, mantiene viva la ayuda a la inmigración.
Igualmente, se apunta que “El Papa crea un banco central para combatir el dinero opaco” y subraya que la nueva entidad ajustará las finanzas del Vaticano a la normativa de la UE y que emitirá euros con la efigie de Benedicto XVI. Otro argumento es “los expertos ven en el déficit de educación las causa del maltrato” y la violencia de género y destaca que el año se cierra con 71 asesinadas.
-
La Razón abre con que “La jubilación a los 67 no será obligatoria para todos hasta 2029” y destaca que, pese a las recomendaciones de Bruselas, el gobierno propone un periodo transitorio de 18 años para evitar la huelga general. La imagen, con el título “Cheque bebé, la otra lotería del niño”, es para Marisa, una embarazada que acudió este miércoles a la Maternidad de O´Donnell en Madrid porque acaba de salir de cuentas: ¡Ojala me toque! Este diario apunta que las embarazadas cumplidas acuden a los hospitales para parir antes del uno de enero, fecha en al que el Gobierno retira la ayuda de 2.500 euros por nacimiento.
-
Público prefiere retomar el asunto de los controladores y con “Acusados de sedición” señala que la Fiscalía de Madrid actúa contra 175 técnicos que no acudieron al trabajo el puente de diciembre y destaca que el delito conlleva penas de ocho a diez años de cárcel.
-
El acuerdo para reformar las pensiones y las críticas al retraso de la jubilación es el otro argumento importante en la portada del diario de Jaume Roures, que destaca también que “Eta reduce sus efectivos en Francia para afrontar los cambios”.
-
Para terminar, La Gaceta abre con que “Batasuna ya tiene garantías para concurrir a las elecciones de mayo” y señala que la rama política de Eta asegura a sus bases que estará presente en las municipales y autonómicas, aunque reconocen que están impacientes por la tardanza del comunicado.
-
Por otra parte, apunta que “La Junta de Griñán regala 7 millones de euros a 8 clínicas abortistas en Andalucía”, cifra que equivale, destaca este diario, a ejecutar más de 24.000 intervenciones letales.
  • Digg
  • del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Yahoo! Buzz
  • Technorati
  • Facebook
  • TwitThis
  • MySpace
  • LinkedIn
  • Live
  • Google
  • Reddit
  • Sphinn
  • Propeller
  • Slashdot
  • Netvibes

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Despues de enviar tu comentario, visita la portada principal del blog
Afiliado Clickbank