Consulta acerca del IGV?

Consulta acerca del IGV?

Hola gente, tengo una preguntilla..

Sucede que mis padres tienen un negocio y la manera en que calculan el impuesto que deben pagar de sus ventas me resulta algo incoherente...
En mi país el IGV es del 19%. Pero 19% de qué? supongo que de la venta total no?.. bueno ese no es el problema. Lo que pasa es que mis padres hallan el IGV de sus ventas DIVIDIENDO el total entre 0.19 y después determinan el subtotal restando tal resultado con el total. Según tengo entendido, el 19% de una cantidad se calcula MULTIPLICANDO tal cantidad por 0.19!! y ellos hacen lo contrario.

Les he preguntado por qué hacen eso y me responden que todo el mundo lo hace...

Pero por qué??!!! así no se saca el porcentaje..

explíquenme porque no entiendo qué sucede...
  • Digg
  • del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Yahoo! Buzz
  • Technorati
  • Facebook
  • TwitThis
  • MySpace
  • LinkedIn
  • Live
  • Google
  • Reddit
  • Sphinn
  • Propeller
  • Slashdot
  • Netvibes

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Despues de enviar tu comentario, visita la portada principal del blog
Afiliado Clickbank