Un Ingeniero sin Ingles ya no es Ingeniero para una Empresa?

En la actualidad un Ingeniero sin Ingles ya no es Ingeniero para una empresa?

Soy Ingeniero Egresado de la UNAM, tengo 26 años y poca experiencia pero tampoco estoy en ceros

Después de ir a varias entrevistas de trabajo y ver que en prácticamente todas las empresas solicitan antes que nada el idioma ingles, y eso me dejo muy marcado en alguna ocasión que fui a una entrevista de trabajo y lo único que recibí fue una humillación de parte de la encargada de RH (a la cual investigue y resulto que era egresada de la UVM, clásica escuela de gente con dinero) ya que ella al preguntarme si yo sabía Ingles le respondí que mi ingles era básico y técnico y lo que hizo esta tipa fue empezar a hablarme en ingles cosa que lo tome de muy mala forma y ella se limito a responderme y decirme de una manera amable pero a la vez dándome a entender esto "NO SABES INGLES, LA VERDAD NO NOS SIRVES"• y desde aquel día quede muy marcado con la idea de que en la actualidad es más fácil que contraten a un Ingeniero que no tenga idea de nada pero con el simple hecho de hablar que ingles es más que suficiente.

Aquí es donde y no entiendo para que uno elaborar un Currículum donde esta gente de RH se apoya para saber nuestras habilidades y donde uno específica cuales son estas y algunas empresas se atreven a querer pedirnos cosas que no somos o que no conocemos.

Es como si yo fuera panadero y me hacen preguntas de carpinteria

Mejor respuesta - Elegida por el usuario que pregunta

Claro que no,

Un ingeniero que no habla inglés o francés o lo que sea SIGUE siendo ingeniero, hecho y derecho.

El hecho de no ser bilingüe no le quita méritos en cuanto a ingenieria, por supuesto ser bilingüe es un "plus", pero no es razón para demeritar a nadie.

Es lo malo de algunas personas de RH, se les "sube" el puesto e insultan a los candidatos de forma indiscriminada.
  • Digg
  • del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Yahoo! Buzz
  • Technorati
  • Facebook
  • TwitThis
  • MySpace
  • LinkedIn
  • Live
  • Google
  • Reddit
  • Sphinn
  • Propeller
  • Slashdot
  • Netvibes

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Despues de enviar tu comentario, visita la portada principal del blog
Afiliado Clickbank