Como conseguir enlaces reciprocos de calidad


PROMOCION ONLINE: ENLACES RECIPROCOS

- Qué son los links recíprocos - Ventajas - Conveniencia e inconvenientes - Cuáles son los mas adecuados - Buscar páginas donde insertar links - Como conseguir la reciprocidad - Consejos

Qué son los enlaces recíprocos? La gran particularidad que posee Internet son los hipervínculos y vamos a intentar sacar provecho directo de ellos. Los links recíprocos consisten en el intercambio de enlaces (links) mutuos entre dos sitios, bien sea sólo texto o botones o banners. Lo mas importante es que este sistema no implica gasto alguno sino únicamente la reciprocidad del intercambio de vínculos: yo coloco un link hacia tu web y a cambio, tú colocas uno hacia el mío.

Ventajas - en realidad las visitas, vengan de donde vengan, son visitas. Cuantos más caminos habilites, más posibilidades de que te encuentren. - te puede facilitar el acceso a una audiencia que no llegaría de otra forma. Por ejemplo, por medio de buscadores. - también porque no dispones de recursos suficientes para invertir en publicidad o promoción, y puedes conseguirlo a través de un sitio con un público objetivo.

Conveniencia… - algunos buscadores utilizan el criterio de popularidad (número de links externos) para posicionar más arriba en el ranking. - Es un sistema GRATIS para conseguir visitantes calificados

Inconvenientes… Partiendo de la teoría que has acordado unos buenos links (“de salida”) a otros sitios, tienes un inconveniente y es que se te va el tráfico de tu página a otras. En realidad, esta es una situación probable pero se puede solucionar… lo que puedes hacer es configurar esos links para que (al hacer clic sobre ellos) se abra una nueva ventana del navegador del usuario. Esto significa que tu página seguirá estando en la pantalla del visitante y no se pierde el contacto.

Qué links son los más adecuados para tu sitio ? Si quieres conseguir visitantes calificados, de calidad, deberás seleccionar aquellas webs que aporten valor añadido a la tuya. Si colocas información que no es relevante para tu audiencia, estás dilapidando tus oportunidades y, no lo olvides, por mucho que te interese aumentar el tráfico, el link va en las dos direcciones. No sólo debes considerar lo que te interesa desde una perspectiva de tráfico sino la calidad de lo que le brindas a tus visitantes. Contenidos complementarios o que aporten otra perspectiva a los tuyos son los mejores para realizar el link. En general, aquellos que aporten un beneficio mutuo. Por ejemplo, si soy una empresa de Trabajo Temporal, un link a Centros de Formación o Cursos Especializados aportará un valor añadido a nuestros visitantes y además nos permite que personas que buscan mejorar su expediente académico se inscriban en nuestra bolsa de candidatos. No caigas en la tentación de subscribirte a esos programas de intercambio de links ¡hay miles de ellos! -porque no podrás controlar el destino ni el origen de tus visitas. Lo único que conseguirás es llenar tus páginas con publicidad irrelevante para tu público

Buscando páginas para insertar links: Lo más sencillo será (una vez decididos los temas o palabras clave que te interesan), utilizar un buscador como Google, Yahoo o MSN e iniciar la búsqueda. Una vez hayas encontrado webs relacionadas con los temas o palabras seleccionadas, deberás visitar las páginas.

De aquéllas que te parezcan de relevancia o complementarias a tu negocio o producto, necesitas obtener: - datos la cantidad y tipo audiencia ( subscriptores, nº visitas, etc.) - el nombre y e-mail del webmaster o responsable del sitio - la página donde crees que un link a tu sitio sería de interés ( y porqué)

Confecciona una lista con los datos de cada sitio. A nadie le amarga un dulce, así que ningún webmaster interesado por aumentar el tráfico, te pondrá inconvenientes para que insertes un link a su página, pero como lo que realmente pretendemos es que te coloque un link recíproco, vamos a ver cómo conseguirlo.

Cómo conseguir la reciprocidad? Tenemos dos posibilidades. 1) Insertar el link en tus páginas y avisarle que lo hemos hecho, agradeciéndole que a su vez considere el link recíproco. 2 ) Comunicar el interés en poner un link que dirija a su página y pedir que consideren también el tuyo. Ambas posibilidades son buenas. A mí me gusta más la primera porque suena menos a chantaje.

Para hacer la solicitud ten en cuenta: - Enviar un e-mail personal. Informal pero educado. - Presentarte con nombre, e-mail, URL, finalidad del sitio. - Decirle que te gustó o sorprendió de sus páginas… y por qué - Cuál es el beneficio mutuo de insertar los links - Donde crees que encajaría mejor tu link - dónde has puesto o pondrías el suyo. Y deberás esperar sus respuestas.

Dónde colocar los links en tus páginas? Dependerá mucho del estilo y diseño de tu página y del número de links a incluir. Algunos sitios tienen una página de links externos para enlaces de interés. También existe la posibilidad de colocar los enlaces entre los contenidos de las páginas. Ambas opciones son igualmente válidas.

Mi consejo: El mensaje solicitando la reciprocidad no debe ser extenso (máximo 20 o 25 líneas) No debe contener publicidad de tus productos ni de tu sitio. A mí me gusta solicitar los links pidiendo la inserción de algún contenido. Por ejemplo, solicitar que incluyan un artículo tuyo, una noticia, un truco, un e-book… que ofreces gratuitamente y, de forma implícita tendrás ya puesto un link (de la otra persona) en tu sitio!

Autora: Lic. Celia Beatriz Savaris

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