Como incrementar el tráfico de un sitio web

Presentamos aquí las principales formas de obtener tráfico hacia un sitio web en función de los objetivos de cada anunciante.

Los objetivos pueden ser varios y concurrentes:

- Branding

- Generación de Leads

- Incremento de tráfico

Si se busca una estrategia de Branding, una opción a considerar es el sistema de Directaclick en la modalidad “Run on network” (RON), que al correr libremente por toda la red a través de sus múltiples formatos de publicación permite al anunciante generar una gran cantidad de anuncios de su sitio a un costo bajo. Un negocio basado en Internet necesita el sistema RON para tener capilaridad (presencia continua en sitios distintos) y cobertura.

Si se busca generar branding en targets específicos, el sistema de Directaclick permite publicar en distintos sitios de una misma temática, lo que se conoce como “Run on Channels” (ROC), muy utilizado por grandes empresas ya que permite sectorizar su audiencia en relación a un tema específico. Es posible además, publicar por país, idioma del navegador, velocidad de conexión, etc. permitiendo una segmentación acorde al perfil buscado por el anunciante.

Un sitio web con necesidades de branding e incremento de tráficopuede optar por el formato de publicación Browser Pop-Under (BPU) que consiste en una impresión del sitio del anunciante por debajo de la pantalla de navegación. Para medir la eficacia de este sistema, se puede recurrir al análisis de tráfico y verificar el porcentaje de visitas que “rebotan” (bounce rate) o la cantidad de páginas que recorre el visitante que ingresa mediante este sistema. Por ejemplo, un periódico online que desea dar a conocer su sitio e incrementar su tráfico, puede correr una campaña sólo de BPU para lograr el doble objetivo de branding y tráfico.

Si se necesita generar Leads e incrementar tráfico, las opciones comienzan a ampliarse; es posible realizar un trabajo de optimización para motores de búsqueda (SEO), que correctamente realizado puede lograr un incremento sustancial tanto en obtención de contactos, como de tráfico calificado. Otra posibilidad a considerar para es la de realizar una campaña de enlaces contextuales en Performance oGoogle Adwords, que consisten en anuncios de texto con relevancia al contenido que muestra la página donde se publica el anuncio. Ambos sistemas cuentan con diversas formas de comercialización, desde un costo fijo por cada mil impresiones (CPM) independientemente si el navegante cliquea sobre el anuncio, sistema válido para acciones de branding; costo por click (CPC), y costo por acción (CPA) mediante el cual el anunciante paga únicamente por LEAD.

En el caso de Performance, posee además una forma de comercialización llamada CPM dinámico, en el cual se establece un promedio de compra y el costo se dinamiza para lograr la mayor efectividad; el anuncio variará su costo de impresión en función del medio donde se muestre, pero al final de la campaña promediará el costo acordado con el anunciante.

Estas diferentes formas de publicitarse en Internet, permitirán que el anunciante tenga una presencia continua y sostenida en la red. .FOX posee distintos productos que cubren todas las necesidades de marketing online.

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