Generar tráfico en tu web: Cómo lograrlo?

Ricky esta sentado en su silla frente al computador, esta subiendo la última carpeta de los archivos de su sitio web al FTP de su proveedor de Hosting, se da cuenta como su nuevo sitio se carga. 100%, esta todo listo, se ve maravilloso, tiene algo de buen contenido.

Ricky se va a dormir pensando en todos los usuarios que disfrutarán de su sitio mientras el duerme. Luego, Ricky despierta y de vuelta a la realidad. Observa las estadísticas de su sitio web y ve que solo 4 usuarios han pasado a revisar su nuevo sitio. Disgustado, piensa que ha fallado. “Démosle una semana más“, dice.

Una semana después y solo 223 usuarios han pasado por el sitio web. Ricky decide rendirse, borra todos los archivos del FTP. Yo era ese ‘Ricky’ hace un más o menos un año.

Y entonces ¿Que hizo mal Ricky?. Se rindió muy temprano. Ganar tráfico no es algo que viene milagrosamente. Esto toma tiempo, trabajo y más trabajo. Sin embargo hay algunas formas de construir una cantidad relativamente buena de tráfico en corto tiempo (de tres a cuatro días). Siempre recuerda que el tráfico no significa mucho si la gente no se queda a revisar tu sitio web.

La gente es la columna vertebral de tu sitio: Sin la gente no habría internet (y las ganancia que ésta trae).

Aquí hay algunos pasos rápidos para incrementar tu tráfico rápidamente.

Crea un Linkbait jugoso, valioso e interesante.

¿Linkbait? ¿De que esta hablando este tipo?. Para los que no saben que es el linkbait, aquí hay una definición simple:

LinkBait es la acción de hacer algo que cause que te enlacen desde otras páginas, voluntariamente.

Linkbait es el tipo de cosas que se ven en la portada de Digg, Menéame o Promoting Blogs todos los días.
El linkbait es el alimento para tu audiencia principal, algo importante, o influyente (dependiendo del tema) que la gente quiera leer.

Listo, ya se que es el linkbait. Ahora ¿Como lo creo?

Mientras que no hay manera sencilla de crear un buen linkbait, hay varias maneras de empezar por buen camino. Debes publicar contenido interesante y que capture visitantes para hacer un linkbait, aquí hay algunas maneras para hacer esto.

1. Se polémico. Sí, se vio por internet el bombo del iPhone en todos los blogsexistentes, y ese era un buen linkbait, pero ya es viejo ahora. Estoy hablando de escribir algo polémico y controversial sobre una noticia reciente, algo que sea la noticia caliente del momento.

2. Escribe sobre listas de algo. Un gran ejemplo es Mashable con su gran cantidad de lista útiles. Estoy hablando de ‘Los 10 mejores…’, ’5 consejos que…’, ’7 formás fáciles de…’, etc.

3. Crea Herramientas. Crea una cierta clase de herramienta en tu sitio web, algo que ayude a los usuarios de éste o que sea divertido o interactivo.

4. Comienza alguna competencia. Las competencias son una gran manera de implicar a tus lectores y de mostrarles que deseas servirle a la comunidad.

Estos son solo algunos ejemplos de lo que puedes hacer para tener un buen linkbait.

Ya cree un linkbait ¿Ahora qué?.

¡¡Muestra tus contenidos al mundo!! Ya tienes tu linkbait, ahora promociónalo. Es tiempo de que la gente conozca tu sitio. la mejor forma de hacer esto pienso que es…

1. Marcadores Sociales. Utiliza todos los marcadores sociales que existen en la red y sube tu artículo, si es efectivo y tiene una gran cantidad de votos, irás a la portada (lo que causa un maremoto de tráfico, créeme).

2. Foros. Utiliza a Goolge u otro buscador para encontrar un foro relacionado con el tema de tu blog. Regístrate y publica tu anuncio ahí (asegúrate de no estar haciendo Spam, lee las reglas de cada foro).

3. Contacta con otros bloggers y webmasters que tengan el mismo tema de tu sitio. Envíales tu artículo, observa si de pronto enlazan el artículo. Deja comentarios en otros sitios (sin ser Spam).

Recuerda linkbait significa contenido fascinante, gasto de tiempo en las cosas que escribes, y estar orgulloso de él. Siempre asegúrate de revisar todo tu artículo, en busca de errores, antes de publicarlo.

Si tienes más sugerencias para incrementar el tráfico en poco tiempo, ¡¡deja un comentario aquí!!

  • Digg
  • del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Yahoo! Buzz
  • Technorati
  • Facebook
  • TwitThis
  • MySpace
  • LinkedIn
  • Live
  • Google
  • Reddit
  • Sphinn
  • Propeller
  • Slashdot
  • Netvibes

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Despues de enviar tu comentario, visita la portada principal del blog
Afiliado Clickbank