Los secretos de los 20 mas grandes multimillonarios

Ya es casi una costumbre… Por decimotercer año consecutivo, Bill Gates, el fundador de Microsoft, se coronó como el hombre más rico del mundo con una fortuna de $56 mil millones.

Lo que pocos saben es qué es lo que Gates, y el resto de las personas que figuran en el listado anual de la revista Forbes, hicieron para convertirse en multimillonario.

En el caso del genio de la informática, su bisabuelo fue experto en política, su abuelo vicepresidente de un banco nacional y su padre abogado.

Con estos parientes, Gates siempre estuvo rodeado por un ambiente empresarial. Sólo que, a diferencia de sus antecesores, él vino a colonizar un terreno virgen: el de las computadoras.

Warren Buffet es el segundo hombre más rico del mundo, con $52 mil millones de dólares. Desde niño aprendió a hacer buenas inversiones, aunque incluyera revender los refrescos que compraba en la tienda de su tío.

Su táctica ha sido comprar empresas subestimadas hasta hacerlas crecer y revenderlas cuando están en la cima.

El también conocido como ‘Oráculo de Omaha‘ no invierte en negocios que no comprende, como los de alta tecnología y dice que para invertir se necesita tener sentido común.

El principal directivo de la firma Berkshire Hathaway, de 76 años, anunció el verano pasado que donará la mayor parte de su fortuna a obras caritativas.

Carlos Slim: Este magnate mexicanoheredó importantes bienes raíces de sus padres. Sin embargo, su fortuna es fruto de las inversiones que ha hecho en los últimos años, en redes de comunicación.

Su primera gran joya fue Telmex, el servicio telefónico más antiguo de México que pertenecía al estado. Slim ahora está invirtiendo $4 mil millones en compañías de comunicación en toda América.

A los 67 años, es el tercer hombre más rico del mundo con $49 mil millones de dólares, y su poderío va en aumento con empresas diversas que incluyen a la industria de eléctrica, tiendas departamentales como SEARS y Dorian’s, hasta un consorcio restaurantero.

Ingvar Kamprad: Unos 64 años después de que este sueco empezara a vender cerillos, bolígrafos y otros objetos decorativos, su imperio se ha extendido a más de 190 tiendas IKEA repartidas por 32 países alrededor del mundo.

Hasta ahora su empresa se encuentra a la cabeza de ventas de muebles contemporáneos, por sus innovadores diseños que siempre se mantienen a la vanguardia.

La revista Forbes lo ha nombrado como el cuarto hombre más rico del mundo, con una riqueza aproximada de $33 mil millones de dólares.

Tiene 81 años de edad, y vive una vida muy privada y frugal: Conduce un Volvo viejo y prefiere no volar en primera clase.

Lakshmi Mittal: Nacido en una casa que no tenía electricidad, este hindú se ha convertido en el quinto hombre más rico del mundo.

Su fortuna la heredó de su padre, quien hizo buenos negocios metalúrgicos. La Mittal Steel Company es el resultado de años de trabajo, en donde su familia fue invirtiendo en talleres de acero de país en país.

En la actualidad, su fortuna se calcula en unos $32 mil millones de dólares y su empresa siderúrgica es considerada como la más grande del mundo, con el 10 por ciento del mercado global, según la revista Times.

Mittal, de 56 años, fue nombrado Personalidad del Año 2006 por el diario Financial Times.

Sheldon Adelson: Su especialidad son los bienes inmuebles y saber en dónde instalarlos.

Este empresario de 73 años se ha convertido en uno de los promotores inmobiliarios más brillantes al invertir en verdaderos palacios de la diversión en los lugares con más afluente de dinero.

Uno de ellos es la Torre Venezia, en Las Vegas, que se encuentra entre los hoteles más grandes del mundo y que incluye hotel, casino, centro de espectáculos, tiendas, todo en un mismo lugar.

Próximamente construirá en Macao, China, un complejo llamado Las Arenas de Las Vegas. Su fortuna se calcula en $26,500 millones, pero según expertos ésta seguirá en aumento.

Bernard Arnault: Ingeniero de profesión, nadie jamás imaginó que este empresario de la moda primero se dedicó al negocio de la construcción, para después ganar millones vendiendo marcas del buen vestir y la industria vinícola.

En la actualidad algunas de las marcas más caras del mundo están manejadas por él.

Fundador del grupo LVMH (Moët Hennessy Louis Vuitton), su poderío abarca a las firmas de ropa Louis Vuitton, DKNY, Givenchy, así como los vinos Moët & Chandon, Hennessy, y las bolsas y carteras Fendi, entre otras compañías.

Tiene 58 años y su fortuna se calcula en $26 mil millones de dólares.

Amancio Ortega: Durante muchos años, su rostro fue todo un misterio en el panorama empresarial español. Es el hombre más rico de España y el octavo más rico del mundo, con $24 mil millones de dólares.

A los 17 años, vendía ropa de bebé con su tío, y su primera empresa textil distribuidora, la GOA, la formó a los 27 años de edad.

Una década después decidió abrir la primer tiendaZara, la cual ha revolucionado la moda y cada año acelera su ritmo mundial de aperturas por encima de las 400 tiendas anuales.

Ortega, de 71 años, también se ha aficionado por los sectores industriales como el inmobiliario, el financiero, los concesionarios de autos o la gestión de fondos de inversión.

Ka-Shing Li: Es el hombre más rico de Hong Kong y actual propietario de Hutchinson Whampoa, uno los conglomerados industriales y de telecomunicaciones más importante de su país.

Pero una de sus primeras incursiones en el clima empresarial fue cuando tenía unos 22 años, en la industria de los juguetes de plástico.

Después probó suerte en las telecomunicaciones, envíos de remesas, servicios financieros y propiedades inmobiliarias.

Ahora es el noveno hombre más rico del mundo, con $23 mil millones de dólares En su país le llaman el “Súper Hombre”.

Lawrence Ellison: Desde pequeño demostró habilidad para las matemáticas y adquirió conocimientos en computación.

Pero el hecho de que su padre adoptivo “nunca confió en él” y dejara de apoyar sus estudios, hizo que Ellison huyera de casa desde muy joven. Durante algunos años saltó de trabajo en trabajo, creando bases de datos cada vez más grandes.

En 1977, a la edad de 33 años, fundó una compañía de software llamada Oracle y en pocos años se convirtió en la proveedora mundial líder de programas para administración de información.

Hoy tiene una fortuna de $21,500 millones de dólares.

Liliane Bettencourt: Esta francesa de 84 años nació en una familia acaudalada. Su padre fundó una de las compañías multinacionales más importantes de cosméticos, L’Oreal, dejándole un patrimonio de 19,720 millones de euros.

En la actualidad, ella y el grupo Nestlé son los principales accionistas de L’Oréal.

Tiene además en sus manos gran parte de la industria de los cuidados de la piel y productos de belleza con la adquisición de empresas como: Garnier, Maybelline, Lancôme, Biotherm, Vichy o Ralph Lauren.

Su riqueza asciende a los $20,700 millones de dólares.

Mukesh Ambani: De origen yemení, este empresario es el hombre más rico de la India, con una fortuna de $20,100 millones de dólares.

Fue su padre Dhirubhai Ambani quien sembró la semilla de su riqueza al crear la empresa de petroquímica llamada Reliance Industries.

Pero su éxito empresarial no es solitario. Su hermano Anil también ha trabajado en los negocios que dejó papá y cuenta con una solidez financiera de $18,200 millones.

Según la revista Forbes, Mukesh y Anil ocupan el puesto 14 y 18, respectivamente, en la lista de las personas más ricas del mundo.

Gustavo Cisneros: A los 61 años cuenta con una fortuna estimada en $6 mil millones.

Junto con sus seis hermanos heredó en vida de su padre la Organización Cisneros, una de las empresas de comunicación, tecnología, y productos de consumo masivo con mayor presencia en el mundo.

Este venezolano tiene inversiones en compañías como Venevisión, Univision, redes de telefonía celular, distribución de TV vía satélite, una cervecería regional, y una importante cadena de supermercados en Puerto Rico.

Cisneros comparte el lugar 119 en la lista de las personas más ricas del mundo con el chilenoAnacleto Angelini y el brasileño Joseph Safra.

Steve Jobs: Este es uno de los empresarios más prometedoresen los últimos tiempos, con una fortuna de $5,700 millones de dólares.

A los 19 años trabajó para Atari como programador de videojuegos y dos años más tarde, junto con su amigo Steve Wozniak, comenzó a fabricar computadoras en el garaje de su casa.

Esta iniciativa luego se convertiría en su primera fábrica de computadoras Apple, lo que lo llevó a ser millonario antes de que cumplir 30 años.

Sus minas de oro más famosas son las coloridas computadoras iMac, los reproductores de música conocidos como iPod y la primera generación de películas de animación a través de Pixar.

Ricardo Salinas Pliego: Este multifacético empresario mexicano es dueño de una de las televisoras más importantes en México, TV Azteca, y ha hecho crecer su imperio con múltiples inversiones dentro y fuera de su país.

En los últimos años ha intentado conquistar al público hispano en Estados Unidos con su cadena Azteca América, además de tener en sus manos a la tercera empresa más grande de telefonía celular, Iusacell-Unefon.

Otras de sus entradas monetarias incluyen a una cadena de tiendas de electrodomésticos y a un banco dirigido a grupos con bajos recursos.

Tiene 51 años y su riqueza se estima en unos $4,600 millones de dólares.

George Lucas: En definitiva la creación de La Guerra de Las Galaxias cambió su vida y el mundo del cine.

Según los cálculos de la revista Forbes, el conjunto de seis películas le dejó una ganancia mundial de $850 millones de dólares.

Pero Lucas no se quedó ahí: También creó videojuegos, libros y juguetes bajo el mismo concepto ‘galáctico’.

Por otro lado, desde 1975 ha intervenido en crear efectos especiales para cientos de películas con su empresa Industrial Light & Magic, por lo que este cineasta ha alcanzado un emporio cinematográfico calculado en $3,600 millones.

Steven Spielberg: Este es otro de los gigantes de Hollywood. Desde niño hacía películas caseras y luego cobraba para mostrarlas.

A los 13 años ganó un premio por su primer filme de guerra y fue el productor más joven en obtener contrato con Universal Studios.

Pero indudablemente su reinado en el cine, con éxitos como E.T., Jurassic Park y Salvando al soldado Ryan, le han hecho consolidar una riqueza que alcanza los $3 mil millones de dólares.

DreamWorks es una de sus minas de oro al ser uno de los estudios más importantes que produce y distribuye filmes, videojuegos entre otras maravillas, en todo el mundo.

Donald Trump: Es un hombre de negocios por excelencia, creador de un imperio de bienes raíces que incluye casinos, hoteles, edificios importantes como el Empire State o la Torre Trump de Nueva York, así como inversiones en deportes y entretenimiento.

Hace poco creó su propia escuela de negocios, la Universidad Trump y su fortuna está ronda los $2,900 millones.

Tiene la reputación, sin embargo, de despedir a sus empleados en público y usar vergonzosos trucos de mercadeo.

Hizo su fortuna siguiendo los pasos de sus padre, superando una bancarrota y ganando más dinero que todos sus empleados juntos.

Oprah Winfrey: Es la reina de los ‘talk showsen Estados Unidos y encabeza la lista de las mujeres más ricas del espectáculo, con una fortuna que asciende los $1,500 millones de dólares.

Comenzó su carrera en los medios como reportera cuando tenía 19 años, y se convirtió en la primera mujer de la raza negra en retransmitir noticias en televisión.

Sin embargo, no fue hasta 1984 que logró tener su propio programa, El Show de Oprah, que se convirtió en uno de los más vistos en la historia.

Además de conquistar la televisión, también ha sido una empresaria en la radio, con su programaOprah & Friends, así como una serie de revistas dedicadas a las mujeres.

J.K. Rowling: Es la envidia de muchos escritores, que tras años en la industria literaria no han logrado lo que esta autora en pocos.

A tres meses de que el séptimo libro de la saga de Harry Potter salga publicado, Harry Potter and the Deathly Hallows ya ha vendido 325 millones de copias.

Sus filmes han dejado ganancias por $3,500 millones y eso que apenas han salido cuatro películas del total de siete libros que incluye la saga.

La millonaria escritora ha amasado una fortuna de mil millones de dólares, la cual prevén que aumente rápido este año.

  • Digg
  • del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Yahoo! Buzz
  • Technorati
  • Facebook
  • TwitThis
  • MySpace
  • LinkedIn
  • Live
  • Google
  • Reddit
  • Sphinn
  • Propeller
  • Slashdot
  • Netvibes

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Despues de enviar tu comentario, visita la portada principal del blog
Afiliado Clickbank