Mejora tu productividad con el Feng-Shui


Hace algún tiempo, en mi primer día de trabajo en una importante empresa, empecé por arreglar mi oficina, cambié la orientación del escritorio, la computadora la coloqué al frente, el teléfono lo mudé de sitio. Boté revistas y periódicos viejos, envié al archivo central las carpetas que tenían más de cinco años llevando polvo en los anaqueles, llevé a cabo una alteración total del mobiliario. Me daba perfectamente cuenta que los ojos de mis colegas estaban sobre mí, pero nadie me decía nada, sólo fue al finalizar la tarde que alguien se atrevió a preguntarme acerca de mi actividad poco usual dentro del ambiente de esa empresa y simplemente le contesté a la persona: estoy haciendo Feng-Shui, este colega al día siguiente empezó también a arreglar su oficina y una vez finalizada la tarea me dijo: Me siento mucho mejor, no sabía cómo trabajaba con tanto desorden a mi alrededor, en realidad esto no es Feng-Shui es aprender a ser organizado. A mí me dio mucha risa, en los ambientes organizacionales todavía cuesta reconocer que el ambiente, las emociones, los objetos y la forma como personalizas tu oficina influyen en la energía que le transmites a tu labor diaria.

A continuación te voy a dar algunos “tips” para que aumentes tu productividad simplemente haciendo algunos ajustes en tu espacio físico, no importa el nombre que le demos a la actividad.Aquí van:

1.- Mantén una posición de poder: Asegúrate de que siempre veas las puerta o entrada de tu oficina: Es increíble como en la mayoría de los espacios dentro de las organizaciones colocan el computador en un rincón lo cual hace que siempre termines dándole la espalda a la puerta o la entrada de tu cubículo. Es una posición sumamente desventajosa, si estás sumergido en tu trabajo, posiblemente ni te des cuenta que tienes una persona detrás de ti, observando tu trabajo, leyendo tus mails. En el caso de que materialmente sea imposible que coloques la computadora de frente, coloca de manera discreta un espejo que te permita ver quien se está acercando a tu escritorio. Observa algo, los jefes por lo general no los arrinconan en una esquina de la oficina, siempre están dando la cara a la puerta. Por algo será!!!.

2.- Fuera el desorden: Muchas veces debido a la dinámica de nuestra gestión , el escritorio se llena de papeles, revistas, avisos promocionales, carpetas, notas, documentos personales etc y sucede con no poca precuencia que si alguien nos pide una información importante no la encontramos en el momento. Como diría el Sr. Murphy, “la importancia del papel extraviado es directamente proporcional al tiempo que gastas en encontrarlo”. Recuerda algo, lo externo muchas veces es reflejo de nuestro mundo interior. Así que manos a la obra, empieza con tu operación limpieza. Por supuesto no está demás decir que esta actividad debes hacerlo fuera de tus horas productivas.

3.- Lo importante es que no se note: Hay muchos libros sobre Feng-Shui que te recomiendan poner una pecera, utilizar elementos de color rojo para aumentar la prosperidad, colocar determinados símbolos asiáticos en algunos sitios específicos etc. Mi recomendación es que no debes perder de vista que ese espacio que te asignaron en la empresa es tu puesto de trabajo, no es tu casa, así que la discreción es fundamental cuando vayas a colocar un activador en tu puesto de trabajo. Hoy en día los cubículos son cada vez más pequeños, la privacidad es mínima por lo tanto evita ser tan evidente. Utiliza como activadores, tus mismos materiales de oficina por ejemplo: la almohada del mouse, lápices de colores, el calendario, algunas plantas o cuadros pequeños (si te lo permiten).

Una última recomendación, el hecho de hacer ajustes en tu mobiliario de oficina no quiere decir que tu carrera profesional va a dispararse por arte de magia. Lo que sí es evidente es que dentro de un ambiente de trabajo que invite a la concentración y a la generación de ideas, tu productividad va a mejora notablemente. Los verdaderos cambios se dan cuando se hacen desde adentro hacia afuera.

Si te interesa ahondar en este apasionante tema del Feng-Shui te recomiendo el siguiente libro:”Feng-shui en el trabajo” por Kirsten M. Lagatree. Ediciones Obelisco. Éxito.!

Mejora tu productividad

con el Feng-Shui

  • Digg
  • del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Yahoo! Buzz
  • Technorati
  • Facebook
  • TwitThis
  • MySpace
  • LinkedIn
  • Live
  • Google
  • Reddit
  • Sphinn
  • Propeller
  • Slashdot
  • Netvibes

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Despues de enviar tu comentario, visita la portada principal del blog
Afiliado Clickbank